SERVICIO SOCIAL

¿Qué es el SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO?

Es una actividad académica de carácter temporal y obligatoria que realizan los estudiantes como parte de su formación profesional, en beneficio de la comunidad y en estrecha relación con la problemática que plantea el desarrollo de la región y del país

¿Cuáles son las FORMAS DE PRESTACIÓN?

  • En el programa de Brigadas Comunitarias Multidisciplinarias con un objetivo común.
  • En un proyecto disciplinario diseñado dentro de la especialidad de la carrera.
  • En la modalidad individual, en cualquiera de las siguientes formas: asesoría técnica, labores administrativas propias de la disciplina, labores docentes en escuelas populares y en investigación y desarrollo técnico y/o social

¿Donde prestarlo?

  • Universidad de Sonora (bufetes, laboratorios, centros de investigación y de servicio, etcétera).
  • Organismos sociales como: cooperativas obreras y campesinas, ejidos, sindicatos y en asociaciones civiles.
  • Dependencias y organismos descentralizados pertenecientes al Gobierno Federal, Estatal y Municipal

¿Cuáles son los REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN?

  • Tener cubierto como mínimo el 70% de los créditos académicos del Programa de Estudios correspondiente.
  • Asistir y participar en los eventos de formación u orientación convocados por la Coordinación de Vinculación y Servicio Social Divisional.
  • Contar con disponibilidad de cuatro horas diarias para la realización del Servicio Social.
    Registrarse en los períodos correspondientes.
  • Contar con la aprobación del Coordinador de Vinculación y Servicio Social Divisional.
  • Asistir a la entrevista con el responsable del Programa por parte de la institución solicitante.
  • Contar con la carta de asignación debidamente formalizada

 
FORMATOS