PERFIL DE INGRESO

El programa sí cuenta con un proceso de admisión de aspirantes basados en la disposición para el estudio, el razonamiento lógico, el manejo del lenguaje y los conocimientos mínimos que un aspirante debe poseer. El programa tiene mecanismos de admisión válidos y confiables.

En la Universidad de Sonora todo Proceso de Ingreso, es administrado e implementado por la Dirección de Servicios Escolares, desde su convocatoria, pasando por la recepción de documentos, aplicación y evaluación del examen, hasta la publicación de resultados y el proceso administrativo de registro o inscripción formal, del estudiante de la Licenciatura en Derecho, se encuentra certificado por el ISO 9001:2000.

Son requisitos para ingresar a la Universidad de Sonora:

  • Solicitar inscripción ante la Unidad que ofrece el programa.
  • Presentar certificado de estudios de bachillerato.
  • Presentar acta de nacimiento certificada.
  • Llenar y entregar formato de inscripción.
  • Entregar tres fotografías tamaño infantil.
  • Presentar certificado médico cuando se requiera.
  • Presentar examen de conocimientos básicos.
  • Los demás que establezcan el mismo Reglamento Escolar en su artículo 22.

Para efectos de ingreso a la Licenciatura en Derecho los aspirantes serán seleccionados en base a lo siguiente:

  1. Obtener calificación mínima ponderada de 60 en la evaluación del proceso de inscripción, que se compondrá como sigue:
  2. 40% del resultado del examen de conocimientos básicos (exhcoba)
  3. 40% del examen general del Bachillerato
  4. 20% del resultado del área específica del examen de conocimientos básicos.

Idealmente el estudiante que ingrese a la carrera de Licenciado en Derecho deberá contar con:

Conocimientos:

  • Un dominio adecuado del idioma español en sus diferentes modalidades: hablar, escribir, leer, entender
  • Una amplia cultura general, conocimientos básicos de las ciencias sociales, de matemáticas e inglés

Habilidades:

  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Capacidad de argumentación

Actitudes:

  • Disposición para ser partícipe activo en el proceso  enseñanza-aprendizaje
  • Tener iniciativa y deseo de superación
  • Disposición para trabajar en equipo
  • Interés por  la práctica de la lectura
  • Sensibilidad a la problemática social
  • Honestidad y sentido moral