Objetivo general y Especifico

OBJETIVO GENERAL

Formar juristas capaces de analizar y comprender el sistema jurídico nacional y su vinculación con otros sistemas jurídicos contemporáneos.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

    1. Formar profesionales con una visión integral del estudio y práctica del Derecho, con capacidades para intervenir de manera crítica, propositiva, responsable y ética en la solución de los problemas jurídicos.
    2. Preparar la base social que en el futuro constituirá el grupo de expertos en el conocimiento, desarrollo y aplicación de los procedimientos judiciales  y/o  solución  de alternativas a conflictos.
    3. Colaborar en equipos inter y multidisciplinarios para atender en forma integral la compleja naturaleza de los problemas sociales.
    4. Fomentar en los estudiantes la reflexión teórica subordinada a los problemas reales que ocurren en los distintos campos de acción profesional, contribuyendo así al desarrollo de la ciencia jurídica
    5. Formar profesionales del derecho competentes y competitivos a través de los principios de la enseñanza activa y el aprendizaje auto-mediado, centrado en la solución de problemas, con el concurso de las nuevas tecnologías de la información para poner en contacto al estudiante con el discurso didáctico y sus referentes significativos idóneos.

En consecuencia con los planteamientos anteriores se concluye que el Programa Sí cuenta  con personal que cubre los perfiles necesarios para alcanzar la misión que se ha planteado y lograr los objetivos que se han propuesto, ya que si examinamos los currículos de nuestros profesores encontraremos que el personal académico  es congruente y coherente con nuestra misión y objetivos.