INCENTIVOS

La Universidad de Sonora en su Ley Orgánica establece en su título sexto las condiciones sociales, tales como premiaciones, los reconocimientos y estímulos que le permiten al estudiante un aprovechamiento intelectual óptimo. Cuenta con incentivos, tales como becas, premios, exenciones de cuotas.

La Universidad de Sonora en su Ley Orgánica establece en su título sexto los reconocimientos y estímulos para el estudiante.

La Universidad de Sonora establecerá los siguientes estímulos a sus alumnos:

  • A los alumnos que tengan un promedio general semestral de ochenta, pero menor a ochenta y cinco, se les otorgará un estímulo económico equivalente a un cincuenta por ciento del monto de la colegiatura que hayan pagado en el semestre inmediato anterior.
  • A los alumnos que tengan un promedio general semestral de ochenta y cinco pero menor a noventa, se les otorgará un estímulo económico equivalente al setenta y cinco por ciento del monto de la colegiatura que hayan pagado en el semestre inmediato anterior.
  • A los alumnos que tengan un promedio general semestral de noventa o más, se les otorgará un estímulo económico equivalente al monto de la colegiatura que hayan pagado en el semestre inmediato anterior, sin prejuicio de los otros estímulos a que se haga acreedor, en los términos de esta ley.

Además, la Universidad de Sonora otorga Becas ayudantía a aquellos estudiantes que llenan ciertos requisitos de número de créditos, promedio y de apoyo en trabajo de Investigación con profesores investigadores.

En su artículo 55 establece que la Universidad de Sonora establecerá los siguientes reconocimientos anuales: Premio Anual de Estudiante Distinguido, consistente en un diploma y un estímulo económico a los estudiantes que hayan obtenido el promedio más alto durante dos semestres consecutivos en el período de un año lectivo en su respectiva División, siempre y cuando este promedio sea superior a noventa en una escala de cero a cien, o su equivalente en otra escala.