INSTALACIONES DEPORTIVAS

CUALES SON LAS SUYAS Y CUALES DE LA UNI CENTRO

Los estudiantes del programa de la Licenciatura en Derecho tienen acceso a las instalaciones y equipamiento para el fomento de actividades deportivas, recreativas y culturales de la Universidad de Sonora:

Instalaciones para actividades recreativas y culturales.

Un centro de las artes en donde se cuenta con instalaciones como: sala de usos múltiples con capacidad para 2000 personas, espacio para exposiciones artísticas, galería de Arte, auditorio con capacidad de 100 personas, sala con capacidad para 30 personas para el desarrollo de diversas actividades como  cursos a distancia, reuniones de trabajo, conferencia, etc.

También se cuenta con Museo y Biblioteca de la Unison en donde se ofrecen diversos talleres para el aprendizaje del Bell canto, para la ejecución de varios instrumentos musicales, talleres de teatro, talleres de lectura, y un Teatro “Emiliana de Zubeldía” con capacidad para 800 personas.

Instalaciones y Programas deportivos.

Deporte curricular: Cuenta con una población estudiantil de 1.800 alumnos por semestre, donde se ofertan 10 disciplinas deportivas, con diferentes horarios.

Deporte representativo: Cuenta con una población de 250 atletas de alto rendimiento, en 13 disciplinas deportivas.

Deporte masivo: Se realizan torneos de baloncesto, futbol de salón, atletismo y pesas, cada división cuenta con un coordinador deportivo de la subdirección del deporte, este programa se inició en este semestre 2007-2, como una estrategia para optimizar el buen desarrollo del deporte masivo.

Instalaciones deportivas.

Las instalaciones deportivas se encuentran dentro del campus, con el estadio Miguel Castro Servin, las canchas de basquetbol de psicología y geología, fuera del campus en el gimnasio Alberto Córdova Herrera, la alberca olímpica y el estadio de beisbol, así como el área de la milla que cuenta con canchas de futbol, beisbol, softbol y un circuito atlético de una milla.

Equipamiento de los programas deportivos.

A causa de la demanda estudiantil a través de los últimos 10 años la Universidad de Sonora ha construido nuevos edificios que anteriormente estaban destinados a áreas deportivas y actualmente hay una falta de espacios deportivos al interior del campus, por lo cual es a veces difícil realizar torneos internos de baloncesto, futbol rápido y voleibol. No todas las unidades académicas cuentan con espacios deportivos. Sin embargo los programas deportivos se realizan satisfactoriamente.

Gimnasio del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora.